El Gobierno de la República y la Cancillería anunciaron esta noche que desistieron de la candidatura de Costa Rica para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Según informaron, la decisión se tomó tras “un análisis exhaustivo de las candidaturas y la posibilidad de éxito de la nominación”.
“Luego de extensas consultas en el campo internacional vemos poco probable el éxito en ganar la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El contexto internacional de este momento no es el oportuno y consideramos prudente no exponer al país a otra derrota en esta ocasión”, informó el gobierno.
La exmandataria Laura Chinchilla, quien era una de las posibles candidatas para ocupar este cargo, publicó en su cuenta de Twitter que “acepta la decisión” del presidente Rodrigo Chaves, pero que no comparte “en absoluto su valoración”.
La Presidencia y la Cancillería han emitido un comunicado en el que se anuncia que “desisten de la candidatura de Costa Rica para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo”. Acepto la decisión de las autoridades, pero no comparto en absoluto su valoración. Aquí mi posición. pic.twitter.com/Gt8DDyPJfR
— Laura Chinchilla M. (@Laura_Ch) October 27, 2022
LEA MÁS: Laura Chinchilla todavía no confirma su candidatura al BID
Chinchilla se reunió con Chaves el pasado 7 de octubre para hablar de este tema, luego que en el 2020 también aspirara a este cargo, impulsada por el Gobierno de Carlos Alvarado. No obstante, terminó renunciando días antes de la votación.