El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció este miércoles que el Consejo de Gobierno tomó la decisión de denunciar ante la Fiscalía al expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Álvaro Ramos.
El economista fue destituido de su cargo en setiembre pasado por diferencias con el presidente Chaves por descongelar el aumento salarial que se les debía a los funcionarios de la Caja.
Además, denunciarán también a cinco miembros de la junta directiva de la institución que fueron suspendidos de sus cargos.
Chaves dijo que la decisión se tomó a raíz de una investigación hecha por la nueva presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Eugenia Esquivel, por varias irregularidades presentadas con ocasión de sus funciones.
LEA MÁS: Papá puso salacuartazo porque dice que la CCSS y el MSP interpretaron mal Ley de Paternidad
Los miembros de la Junta Directiva de la CCSS fueron suspendidos con goce de dieta durante el tiempo en que se lleven a cabo dichos procedimientos administrativos.
Los hechos por los que se investiga a estas personas están relacionados con la aprobación del aumento salarial a trabajadores de la CCSS y el nombramiento de un funcionario que no cumplía con los requisitos, entre otros.