Juan Ignacio Rodríguez , ahora expresidente del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) y una de las personas más recientes en entrar al círculo de confianza del presidente Rodrigo Chaves, renunció a su puesto tras se señalado como uno de los investigados por el Caso Azteca.
Rodríguez presentó la tarde de este viernes 7 de febrero, su carta de renuncia a petición del presidente Chaves.
“El señor Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, me solicitó esta mañana la renuncia como Presidente Ejecutivo de INDER”.
“En aras de la transparencia y siendo consecuente con la línea de esta administración de cero tolerancia en hechos que generen cualquier tipo de duda, renuncio a mi cargo”, se lee en la carta.
Rodríguez estuvo poco más de una semana en su cargo, luego de haber asumido el pasado 1ero de febrero, sustituyendo a Osvaldo Artavia.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves premió con puestazo a hombre que fue investigado por relaciones con el narco
Eso sí, no cerró su carta sin antes asegurar que no tiene nada que ver con el narco.
“Sobre los hechos denunciados, aclaro que nunca he sido indagado ni figuro como imputado del proceso judicial mencionado”, sentenció.
Investigado
Según dio a conocer Teletica.com, en el expediente del Caso Azteca, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dice que, entre el 4 de mayo y el 23 de agosto del 2021, Rodríguez llamó en al menos siete ocasiones y, se reunió con el supuesto líder narco, Héctor Emilio Camelo Méndez.
Su supuesto papel dentro de todo este esquema, según el OIJ, era el de ser sospechoso de proveer droga a la organización.
Eso sí, como la entrega nunca se concretó, la Fiscalía nunca pudo imputarlo.