En la sesión extraordinaria del consejo de Gobierno de este lunes 3 de julio, se confirmó la reinstalación en su puesto a dos miembros de la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (Caja).
La ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, explicó que coordinó todo lo que se necesitaba para la reinstalación de los directivos, tal y como lo ordenó la Sala Constitucional.
“Se trata de la reinstalación de Martha Rodríguez González, como representante del movimiento sindical y de José Luis Loría Chaves, del movimiento cooperativo.
“El acuerdo se tomó en la sesión extraordinaria de Consejo de Gobierno número 57, realizada este lunes en horas de la tarde”, explicó Casa Presidencial en un comunicado.
El Gobierno no movió un dedo hasta después de que la ministra Díaz, el viernes pasado, le pidió a la Sala Cuarta las certificaciones de la resolución de cuatro sentencias dadas por ellos.
“El proceder del Poder Ejecutivo demuestra el compromiso y buena fe en aras de garantizar el cumplimiento a lo dispuesto por los señores magistrados”, explicó la ministra Díaz.