Esta semana se ha cargado de protestas por parte de diferentes sectores del país que exigen la apertura de sus negocios y una pronta reactivación económica.
Antes lo reclamos, el Gobierno responde que sí los escucha, los atiende y les busca soluciones, pero sin dejar de lado que “la vida y la salud son lo más importante”.
Este martes 21 de julio el viceministro de la presidencia en Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Randall Otárola, confirmó que el Gobierno está totalmente claro y sensible ante las preocupaciones de las familias ticas y que en ningún momento han dejado de poner atención a las necesidades que tienen, siendo el diálogo la principal herramienta que usan.
“Se han atendido pescadores, indígenas, pequeños y grandes transportistas, a comerciantes; es decir, a todos los sectores, pequeños, medianos y grandes. Ayer (21 de julio) hubo manifestaciones en Quepos, en Upala, frente al ministerio de Salud, frente a Casa Presidencial se apersonó (este lunes) una asociación de gimnasios, los estilistas y los barberos e incluso algún sector del movimiento estudiantil.
“Yo me desplacé a Santa Ana para atender a la unión de comercios de la zona que estuvo frente a la casa del señor presidente en la mañana. Todo esto con el objetivo de canalizar, priorizar e instruir a las diferentes instituciones para que den respuestas claras. Proteger y garantizar la vida de las personas es lo más importante para este Gobierno y así es que se buscan el equilibrio para que cuando pase (el momento) del martillo, los sectores tengan los lineamientos claros de apertura”, explicó el ministro Otárola.
Marcelo Prieto, ministro de la presidencia, agregó: “La vida y la salud de los costarricenses son lo más importante, eso sí, sin dejar de lado las más fuertes preocupaciones que son la reactivación económica y la atención social de las personas que se han visto afectadas”.