Luego de dos horas de protesta por parte de los funcionarios de salud, previo a la reunión de los representantes sindicales con el Gerente General de la Caja Costarricense de Seguro Social, Roberto Cervantes, los representantes de los trabajadores salieron satisfechos.
Según indican en el Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (SINAE) Cervantes reconoció que el reajuste salarial al personal de la CCSS es legal y procede.
“Nos sentimos satisfechos con los resultados de la protesta porque logramos los objetivos: en primer lugar que nos recibiera el doctor Cervantes quien como parte de su cargo debe ejecutar las decisiones de la Junta Directiva y nos confirma que la administración está haciendo los cálculos respectivos para hacer el pago retroactivo”, explicó Lenín Hernández, secretario general de SINAE.
LEA MÁS: Empleados de la CCSS protestaron por retención del aumento de su salario
Ante la legalidad de la medida, el gerente general indicó que en cuanto se complete la Junta Directiva de la institución, luego de la renuncia de dos de sus miembros tras la destitución del expresidente ejecutivo Álvaro Ramos, se procederá con el pago.
Esto en respeto a la decisión de los ocho miembros de la Junta Directiva que firmaron el acuerdo de reajuste salarial el pasado 8 de setiembre y que no puede retrocederse con el mismo como pretende el presidente Rodrigo Chaves.
“Nuestra petitoria es que si se va a dar el ajuste salarial y aumento respectivo, que se ejecute con carácter de prioridad el ajuste salarial y que el retroactivo lleve el tiempo que corresponda porque hay que entender que son 593 tipos de puestos, cinco diferentes escalas de tiempo extraordinario y somos 63.000 empleados”, agregó Hernández.
LEA MÁS: Despiden a presidente de la CCSS por aumento salarial de trabajadores de la institución
Entre los representantes sindicales estaban Hernández, Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP); entre otros.