El asistente técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Geiner Segura, le aplaude a sus muchachos porque, una vez más ante Saprissa, mostraron el carácter para darle la vuelta al marcador.
Segura fue el encargado de dar declaraciones después del clásico debido a la difícil situación que atraviesa el técnico rojinegro, Andrés Carevic, quien tiene a su papá enfermo.
“Este es un equipo que a través del tiempo se ha venido preparando, trabajando fuerte. Hablamos de un proceso, de una línea, un método que permite un buen funcionamiento. La Liga ha venido demostrando que viene haciendo bien las cosas y los resultados están ahí para confirmarlo”, explicó.
Puede que por momentos el equipo rojinegro no haga un buen partido, algo muy normal para el asistente técnico, por eso le da gran valor al carácter que les ha servido para solucionar resultados y a su criterio eso es lo importante.
“Si los resultados se dan es porque las cosas se vienen haciendo bien. Hablamos de un equipo con proceso y hoy jugamos bien, defendimos bien y atacamos bien. La Liga ganó y lo hizo bien, al igual que lo hizo en la final (de la Liga Concacaf, también ante Saprissa a la que le ganó 3-2).
Segura, le resta importancia a los nombres, para él, y para todo el cuerpo técnico, las virtudes rojinegras pasan por lo que hace el equipo en conjunto, por eso, no habla de que un jugador que entró de cambio lo hizo bien o mal, habla de un grupo que sabe aprovechar los ingresos para sumar en ataque, defensa o control del partido.
“Estamos siempre en constante análisis del grupo, también del jugador en lo individual, fijándonos en como está cada uno y entendiendo si las cargas de trabajo van bien.
“Cada jugador que entra a la cancha tiene la confianza total del cuerpo técnico, independientemente de la edad. Este (el clásico) no era un partido fácil, pero el equipo se comportó a la altura”, dijo orgulloso.