Lucas es un gatito de cinco meses que fue rescatado por Luis Diego Chacón, luego de que este llegara a su casa hace como un mes con un ojito herido.
El joven, vecino de la ciudadela 15 de Setiembre, en San Sebastián, contó que es amante de los animales y por eso, pese a que ya tenía a su perrito Max y a otra gatita llamada Chepita, decidió adoptar a Lucas.
“El veterinario donde lo llevé primero me dijo que en apariencia tenía el ojito perforado, herida que se la había podido hacer otro gato o un humano, pero que debía llevarlo donde un oftalmólogo de animales y comenzamos a buscar y solo la consulta costaba ¢42.000, de ahí que ideamos hacer una rifa para poder juntar la plata para pagar“, comentó Luis Diego.
El procedimiento médico que le están realizando en Oftal Vet inició con una crema tipo Terramicina de mascotas, que se le debe aplicar diariamente y si en cuatro o cinco días no surte efecto, deberá llevarlo de emergencia; sin embargo, se ha notado una mejora.
Según el diagnóstico del especialista, del que La Teja tiene copia, Lucas tiene salido el tercer párpado del ojo izquierdo y una úlcera profunda en la córnea infectada y bastante inflamada ocasionada por otro gato o un objeto filoso.
De momento, la atención y el tratamiento salió en ¢62.000, el médico les dio chance para terminar de pagar y en tres semanas debe regresar a valoración.
LEA MÁS: Video: Rescatan a Max, perrito con seria desnutrición y casi sin sangre
Si usted quiere ayudarles con un número de la rifa o simplemente hacerle una donación, puede hacerlo por SINPE Móvil al 7028-7599 de Luis Diego Chacón Torres o al 8728-9614 de Daniela Adanis Alvarado, debe poner en el detalle su nombre y el número elegido.
La rifa se realizará el próximo 5 de febrero, tiene un costo de ¢2.000 y podrá ganarse tres hamburguesas para perro y un queque de osito también especial para que su peludito se dé un festín.
Si recogen más de lo necesario, Luis Diego pretende emplearlo en una campaña de castración para otros animalitos de la calle o donárselo a una veterinaria que ayude a animales rescatados porque sabe lo difícil que es recolectar recursos.
LEA MÁS: Perrita Tinky necesita ayuda para que puedan operarla de un tumor