No permita que la tremenda alegría que produce ganar -por fin- la prueba práctica de manejo, se le convierta en amargura. La Dirección General de Educación Vial advierte que una vez que ganó ese examen práctico solo tiene 6 meses para sacar la licencia.
“Lo anterior quiere decir que quien aprueba el examen práctico, tiene 6 meses para solicitar la emisión de su licencia por primera vez, pasado este tiempo si la persona no gestionó su licencia deberá repetir la prueba práctica”, así de clarito lo explican los de Educación Vial.
LEA MÁS: Conozca los cinco errores más comunes durante las pruebas prácticas de manejo
“Aunque lo normal es que una persona con las pruebas de manejo aprobadas solicite de inmediato la licencia, se han dado casos en los que distintas circunstancias evitan que la persona solicite la impresión de su licencia por primera vez en ese plazo, por lo que es conveniente tener el dato presente”.
“Caso contrario sucede con la prueba teórica, ya que esta parte del proceso de acreditación del conductor no tiene fecha de vencimiento, es un requisito que debe aprobarse una sola vez, cualquiera que sea el tipo de licencia que se gestione”, agregan.
LEA MÁS: Mecánicos del MOPT asumirán la revisión técnica en agosto
Finalmente, se aclara que los recibos de pago tanto de pruebas teóricas como prácticas tienen una validez de 18 meses (año y medio), contados a partir de la fecha en que se realiza el pago.