Don Jorge Castro, es un humilde ganadero de Los Chiles, quien se vino caminando desde Pavón, en Los Chiles para reunirse con el presi Luis Guillermo Solís, este viernes a las 10:30 de la mañana.
Castró salió el lunes bien tempranito y caminó 172 kilómetros para contarle a Luisgui que las piñeras de su cantón, por hacer su trabajo mal, contaminan el ambiente, enferman los animales y afectan a los vecinos.
Don Jorge ama el progreso y la agricultura, le gusta que la gente tenga trabajo, pero odia a quienes hacen mal su brete y afecta a otros.
“Yo no estoy en contra de las piñeras, estoy en contra de las piñeras cochinas que hacen mal manejo de sus producciones y con eso contaminan el ambiente; estoy en contra de los que deforestan y en contra de los que dejan que la cochinada provoque tremendas plagas de moscas que debemos sufrir en las fincas vecinas y eso no es justo”, afirmó don Jorge.
Este jueves mismo don Jorge fue atendido por las embajadas de Francia y Holanda, las cuales escucharon su llamado por considerar que tiene mucho que ver con los derechos de los humanos y de los animales.
Lucha lleva rato
Desde agosto del año pasado le pusimos el ojo a este pulseador porque, precisamente, la peste de moscas en su finca y en la de otros agricultores y ganaderos de Los Chiles, le tenían los animales enfermos.
En el 2016, don Jorge denunció que incluso tenía que dormir a sus vaquitas en un toldo para que las moscas no las picaran, en aquel mes de agosto estaba cuidando muy bien a Manitas y Angelito, dos terneros que necesitaron cuidados especiales por los piquetes de las bichos.
Hasta el día de hoy la mamá de Manitas, Reina, sigue con tratamiento especial y no ha superado el daño que le provocaron las moscas.
“Ya me comentaron compañeros de la zona que pusieron hace menos de 48 horas unas 300 bolsas pegamoscas y ya están totalmente llenas, eso significa que otra vez vamos a sufrir. Lo único que pido es amor al medio ambiente, amor a los animales y respeto por las personas, todos merecemos trabajar y ganarnos la platica, por eso no estoy en contra las piñeras, pero al mismo tiempo todos merecemos cuidar el planeta, quien no haga bien su trabajo, debería ser sancionado”, afirmó.