Este lunes don Jorge Castro, ganadero de Los Chiles de Alajuela emprenderá una caminata desde Pavón hacia Casa Presidencial en Zapote, con el fin de defender los derechos de sus animales a vivir en paz.
Esto porque desde hace más de un año, sus animales y los de sus vecinos en la zona, se han visto seriamente afectados por el ataque de las moscas de establo que se alimentan de la sangre caliente de los animales.
Estas moscas se reproducen rápidamente en los desechos orgánicos, los cuales según denuncia Castro están disponibles en las piñeras que operan en la zona, lo que ha traído además, la contaminación del agua potable con los químicos utilizados por las mismas.
Ante esta situación Castro decidió no cruzarse de brazos y luchar por la salud de su familia y la de sus animales.
"Saldré a las 8 de la mañana de este lunes y haré la primera parada en muelle de San Carlos, de ahí saldré hacia Zarcero el martes. El miércoles me enrrumbaré hacia el Coyol de Alajuela y el jueves saldremos hacia San José donde nos recibirán en algunas embajadas. El viernes me atenderá el señor presidente, Luis Guillermo Solís", explicó el ganadero.
Durante el recorrido de 172 kilómetros, don Jorge será acompañado por su perra La Muñeca, la vaca La Negra y el caballo Cielito, quienes para cuidar que no sufran de cansancio o insolación viajarán a bordo de un camión.
"Vamos a pedirle que se nos respete los derechos humanos y a la vida de los animales. A vivir en paz, poder respirar aire puro y no más contaminación en nuestra agua potable. Pedimos que respeten al medio ambiente y llevaré las pruebas de los exámenes veterinarios que demuestran que nuestro reclamo tiene fundamento", finalizó Castro.