Luis Gabriel Ávila González, a quien de cariño se le conoce como Gabrielito, es un niño de 7 años que está peleando una guerra contra la leucemia.
En estos momentos inició tratamiento en España y ocupa de la ayuda económica de todos nosotros, porque todavía le hacen falta unos 267 mil dólares aproximadamente (unos 142 millones de colones aproximadamente).
El pequeño guerrero está en Pamplona, España, junto con sus papás, Marianela González y Donald Ávila, quienes tomaron la decisión de apurar el viaje porque la verdad el tiempo está jugando en contra. El proceso debía iniciarse lo más pronto posible.
El tratamiento completo vale unos 429 mil dólares (aproximadamente 227 millones de colones) y eso es solo el monto del hospital, no se incluye en esa plata los tiquetes aéreos, el hospedaje y la alimentación de los papás.
La familia completa se ha puesto la camiseta y haciendo muchas actividades ha logrado recoger unos 85 millones de colones, por eso todavía falta más de la mitad del camino económico por recoger.
Si usted o su empresa desea ayudar pueden ponerse en contacto con don Donald al teléfono 7008-3957 (mismo número para SINPE Móvil) o bien hacer su donación a la cuenta: CR 05016100032100173452.
Contactamos a una tía de Gabrielito, doña Landy Ávila, quien nos confirmó que ya el luchador inició su tratamiento en el Hospital de la Universidad de Navarra.
Esta misma semana el pequeñito cumplió el primer ciclo de inmunoterapia y se le hizo un aspirado en la médula ósea. “Los doctores quedaron muy sorprendidos de los buenos resultados que están obteniendo con Gabrielito”, asegura la tía.
La otra semana comienza otro ciclo de 28 días de inmunoterapia y los doctores están llenos de fe y esperanza de que al final de ese segundo ciclo, la médula de Gabrielito quede totalmente limpia, porque eso es lo que ocupan para proceder con el trasplante de médula ósea.
Todos los familiares del niño le agradecen profundamente a monseñor Bartolomé Buigues y la Pastoral Social de la iglesia catolica, obispo de Alajuela, quien también tiene bien puesta la camiseta del “Team Gabriel”.
Desde que a monseñor se le informó del caso autorizó inmediatamente a que la familia pudiera realizar recolectas en algunas iglesias y en algunos momentos específicos.
LEA MÁS: Logran sacar de Panamá a una adulta mayor tica que andaba de paseo y se quebró la cadera
“Gracias a esa ayuda de monseñor hemos podido ir subiendo la cantidad de dinero recaudado. Nos han ayudado las iglesias de Grecia, Palmares, Piedades Sur, Alajuela centro. Nos permiten en ciertos momentos hacer recolecta en una parroquia en un fin de semana específico.
“El padre Horacio Arias, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Alajuela, es otra persona que se ha identificado mucho, sobre todo porque él fue quien atendió a la familia cuando desahuciaron a Gabrielito”, recuerda la tía.
¡Ayude!
El próximo domingo 19 de noviembre usted tiene dos grandes oportunidades para ayudar económicamente. Habrá un domingo familiar, organizado por la Comisión Juntos por Gabrielito, en el salón comunal de Buenos Aires de Palmares.
Las actividades arrancan a las 10 a.m. y termina a las 5 p.m. Habrá venta de comidas, de cachivaches, bingo pezetero y buena animación. Es un momento ideal para que llegue, coma rico, la pase puras tejas y haga su donativo económico.
El otro evento será en el redondel de toros de Palmares, el mismo 19 de noviembre. Bomberos de Costa Rica también apoya con todo al niño y tendrán lo que se conoce como la Maniobra Final.
Es una competencia entre todas las estaciones de bomberos del país que lucharán por el campeonato nacional como la más carga. Arranca a las 10 a.m. y ahí estará la familia de Gabrielito recibiendo donaciones.
Aquí en Costa Rica, si desea comunicarse con la familia, puede hacerlo al 8406-3593, ese es el número de doña Landy Ávila, la tía.
La familia completa agradece profundamente a todo el país la gran ayuda económica que les han dado hasta el momento.
Duro proceso
Hasta los tres años de edad todo era normal y perfecto en la salud de Gabrielito. Entrado el año 2020, cuando cumplió cuatro años, arrancaron las complicaciones y las visitas al hospital.
“Nuestro amado Gabriel presentó algunos problemas de salud por lo que lo llevamos al Hospital de Niños donde días después fue diagnosticado con una LLA (leucemia linfoblástica aguda).
“Esta fue para nosotros como padres una noticia desgarradora, imposible de creer. De inmediato se quedó internado para el inicio de tratamiento de quimioterapia”, no explicó don Donald, el papito.
LEA MÁS: A perro policía le construyen tremendo palacio en San Carlos
Los papás han pasado por días muy duros ya que desde el inicio del tratamiento han visto a su hijo atravesar “un camino largo, fuerte y doloroso que lo ha mantenido muchos meses internado y alejado de nuestro hogar, gracias a Dios siempre hemos estado junto a él en este duro proceso”, reconoce la mamá.