Este lunes se dio a conocer una nueva baja del gabinete del presidente Rodrigo Chaves y esta vez fue por un tema muy serio, ya que se relacionó a un jerarca de una institución estatal con un sospechoso de narcotráfico.
En los últimos días se dio a conocer que Braulio Venegas Díjeres, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), tiene una relación cercana con un hombre de apellido Montes Fonseca, quien figura como sospechoso en el Caso Corona.
LEA MÁS: Financista de Fabricio Alvarado habría faltado a su palabra y pide que le devuelvan millonada
A raíz de esos señalamientos el presidente Rodrigo Chaves le pidió la renuncia a Braulio, quien la presentó este lunes en la tarde.
LEA MÁS: ¿Es el 1 de diciembre de pago obligatorio?
“Venegas Díjeres explicó que conoció al imputado cuando estudiaban Derecho en la Universidad de Costa Rica. Cuando acompañó al imputado en el ejercicio de su profesión, antes de entrar a Gobierno, representaba a la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) en el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi)”, informo Presidencia por medio de un comunicado.
Venegas reconoció que incluso acompañó a Montes a una reunión en el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).
Montes fue detenido en el Caso Corona por, presuntamente, participar en el grupo que exportaba cocaína líquida a Europa.