La Fundación Colono se puso la mano en el corazón, por lo que donará diarios a mil familias necesitadas que la estén viendo fea con la crisis del coronavirus.
“Una mano amiga” es el nombre de la campaña que llevará la comidita por distintas partes del país.
La Fundación ya tiene identificadas a las familias que les dará una mano y esperan poder ayudarles durante unos tres meses.
Mariela Castillo, presidenta de la Fundación, explica que la campaña la promueve el presidente de Grupo Colono, José Alberto Castillo, quien al ver tanta pérdida de trabajos y tanta necesidad se planteó el objetivo de colaborar con lo más importante para cada hogar, la comidita.
“La Fundación Colono ya tiene mucha experiencia en colaborar con familias, por eso aprovechará esa experiencia para seleccionar a las familias, además, habrá un apoyo de comités e iglesias de las zonas a donde llegará la donación”, explicó la presidenta de la Fundación.
Según Castillo, la empresa tiene cuarenta años de realizar ayudas sociales en las siete provincias el país. “Este es un momento para ser solidarios”, agregó doña Mariela.
Los diarios Incluyen arroz, frijoles, café, aceite, atunes, en fin, alimentos enlatados y varios tipos de granos.
“Dependerá de la realidad que se viva con la pandemia para tomar la decisión de continuar con la ayuda a esas familias, la verdad no hay tiempo definido”, confirmó Castillo.