Desde hace 14 años, la fundación Anna Ross ha tenido como objetivo llevar un mensaje de prevención y de acompañamiento integral a las personas diagnosticadas con cáncer.
Este año tiene un objetivo adicional en la mira para seguir luchando contra la enfermedad: abrir una clínica de diagnóstico temprano del cáncer.
Vicki Ross, presidenta de la fundación Anna Ross, asegura que la idea es atender a la población que necesita una respuesta pronta acerca de su condición de salud.
LEA MÁS: Hospital de la Mujer cuenta con nuevo mamógrafo.
“Hay un gran avance en términos de concientización de la enfermedad. Sin embargo, a pesar de que la detección temprana es una prioridad en el país todavía la mayoría de los cánceres que se detectan se hacen de manera tardía y esto se debe a que hay un faltante en términos de infraestructura, de acceso a servicios de salud de bajo costo. Esto a pesar de los esfuerzos de nuestro sistema de salud pública que aún no es suficiente para atender a la cantidad de personas que requieren los servicios”, explicó Ross.
La clínica Anna Ross sería la primera en el país sin fines de lucro ya que los servicios serían accesibles a todas las personas, quienes realizarían un pago para cubrir los costos del servicio y poder financiar a quienes lo necesiten.
La clínica trataría las principales tipologías del cáncer: mama, piel, próstata, colorrectal y gástrico. El de cérvix podría ser otro de los que valoraría la clínica en el futuro.
Entre los exámenes que realizaría el centro médico están las mamografías, ultrasonidos, endoscopías, gastroscopias y el tamizaje de la piel.
Lo que se recaude en la carrera y caminata de este año, que se realizará el 8 de octubre a las 8 de la mañana, se destinará a este bonito proyecto.