Un funcionario de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habría borrado información clave en caso de adjudicación de cooperativas para administrar ebáis.
Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial, informó en una entrevista con Noticias Columbia que, en apariencia, un funcionario de la institución usó una computadora en el Hospital Max Peralta para borrar información clave en el caso Barrenador.
Esta intervención se dio después de los 28 allanamientos que realizó el OIJ sobre el caso donde se deshabilitaron las cuentas de correo de funcionarios de la Caja que están imputados, hecho que no fue impedimento para que dos días después la cuenta de uno de los implicados tuviera acceso.
LEA MÁS: Desmienten a Rodrigo Chaves: Adjudicaciones de la Caja a cooperativas por ebáis sí están en firme
“Al momento de revisar que el proceso de descarga culminara correctamente, encontró en una de las cuentas (perteneciente a uno de los masculinos), generó errores en la sincronización de archivos, siendo que al revisar la bitácora, se observó que había cuatro elementos eliminados en el OneDrive y preliminarmente al menos unos 300 archivos del correo electrónico”, dijo Zúñiga al noticiero.
Zúñiga no aclaró qué tan importante fue la información que borraron, pero espera que la puedan recuperar, ya sea por propia cuenta o con ayuda de expertos internacionales.
LEA MÁS: Marta Esquivel quedó en libertad pero deberá cumplir con las siguientes medidas