Al fin llegó el gran día para el pequeño costarricense Daniel León. Este jueves por la noche comenzó el procedimiento para el trasplante de médula ósea que necesita para sobrevivir a una enfermedad congénita y poco común llamada ‘Aplasia pura de la serie roja’ (Diamond Blackfan Anemia).
El pequeño de 11 años ha esperado pacientemente y con gran valentía por este momento para iniciar una nueva vida.
A las 8:30 p. m. de este jueves, la familia de Dani mostró mediante su cuenta de Facebook la médula ósea que recibirá el menor.
Además, manifestaron que antes de la operación oraron y lo siguen haciendo para que no se presente ninguna complicación durante el proceso que tarde cerca de seis horas.
Su historia conmovió a Costa Rica. que a través de distintas iniciativas privadas ayudó a costear los gastos médicos del menor en un hospital de Estados Unidos.
LEA MÁS: Kendall dejó todo por acompañar a Dani en el trasplante
Dani se encuentra internado en el Hospital Infantil de Cincinnati. Poder hacer frente al costoso procedimiento médico, los familiares del pequeño iniciaron una campaña en todo Costa Rica para recaudar $1 millón.
En esta ocasión, el Team Dani pide a todos los ticos que continúen apoyando al pequeño, pero esta vez a través de la oración, para que el cuerpo del menor acepte el trasplante de médula ósea.