El Gobierno de Francia permite, desde el pasado 18 de julio, el ingreso sin restricciones de ciudadanos de Costa Rica con vacunación completa y no tendrán que cumplir con un período de cuarentena de 10 días.
La información fue confirmada este miércoles 21 de julio por la embajada de Francia en Costa Rica, vía redes sociales.
El cambio de medidas incluye también que los turistas franceses que visiten nuestro país no tendrán que hacer cuarentena al regresar a territorio galo, medidas que sin duda contribuyen al proceso gradual de recuperación turística.
“Esto tendrá un impacto positivo sobre la conexión aérea entre Costa Rica y Francia a través de las distintas aerolíneas que sirven esta ruta, pero, especialmente, con Air France que tiene una ruta directa entre San José- París.
“Esta noticia también incluye el hecho de que los franceses que vengan a vacacionar a Costa Rica ya no tendrían que hacer una cuarentena al regresar a su país, lo cual esperamos tenga un efecto muy positivo en la visitación hacia Costa Rica”, señaló Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo.
El gobierno francés considera el esquema de vacunación completo 28 días después de la administración de la dosis de la vacuna Johnson&Johnson y siete días luego de la administración de la segunda dosis de las otras vacunas: Pfizer-BioNTech, Comirnaty, Moderna, AstraZeneca, Vaxzevria y Covishield.
Las medidas para adultos vacunados se aplican en las mismas condiciones a los menores de edad que les acompañan, estén o no vacunados, dice la comunicación de la embajada de Francia en Costa Rica.
El ICT mantiene colaboración con la cancillería de la República para lograr que las condiciones de ingreso en distintos países vayan mejorando para la ciudadanía costarricense.
En Europa Francia es uno de los tres principales mercados de turistas hacia Costa Rica y el promedio de visitación de los viajeros franceses es de 14 días.
En el primer semestre del 2021 se registró el ingreso de 10.737 turistas provenientes de Francia que ingresaron por la vía aérea, y se espera que con el anuncio de estas nuevas medidas las cifras mejoren durante el segundo semestre.