Desde hace unos días empezaron a circular las fotos de un diputado en una aplicación que tiene como objetivo conseguir citas.
Las imágenes son del legislador Manuel Morales, del Partido Progreso Social Democrático y aparecen en un perfil de la plataforma Bumble.
El usuario en la aplicación aparece con el nombre Manuel y hace referencia a que tiene 41 años, la misma edad que tiene el legislador, pero según dijo Morales a La Teja, él no lo creó.
En una de las fotos se observa a Morales con pantalón de vestir negro, camisa blanca y saco negro, en otra con una camisa vino estampada y un saco azul y en otras con una camisa clara y un saco oscuro.
LEA MÁS: Joselyn Chacón confesó su admiración por otro político que podría convertirse en presidente
En el perfil sale un ícono azul con una estrella blanca que significa que fue verificado. Según la plataforma Bumble, ellos usan un proceso automatizado y moderadores para identificar que es una persona real y con la edad necesaria para usar la aplicación.
Se le pide al usuario subir un selfi para verificar el perfil, esa imagen no se publica, sino que se almacena en el sistema junto con las otras fotos que se suben.
Al consultarle al diputado Manuel Morales desde cuándo tenía el perfil, él se sorprendió y respondió que no sabía de qué le estábamos hablando porque no sabía que era Bumble.
Luego de que le enviáramos las fotos que vimos en la aplicación, Morales confirmó que las imágenes eran de él, pero aseguró que el perfil es falso.
“Las fotos sí son mías, la cuenta no, ni sabía que eso (la aplicación) existía y no la utilizo.
LEA MÁS: Ministra Natalia Díaz defiende ahora lo que tanto le criticó a Carlos Alvarado
“Poniéndole atención a las fotos veo que todas son viejas, de la campaña municipal 2020 y la de diputación 2022. Todas se encuentran en la web, son fotos públicas que cualquiera puede descargar”, manifestó el legislador aún sorprendido.
La plataforma Bumble se creó con el fin de buscar personas para salir y compartir.
Algo interesante de esta plataforma es que en el caso de las personas heterosexuales que buscan nuevos amigos, la mujer es quien debe dar el primer paso. Una vez que se ha logrado el “match”, ella tiene 24 horas para iniciar la conversación o la conexión caduca.