Vestidos de novia personalizados, trajes para hombres, anillos, organizadores de bodas, ofertas de restaurantes, joyerías y pastelerías son parte del menú de productos y servicios que este fin de semana puede encontrar en el Boda Pride, en el Centro Nacional de Convenciones.
Esta es la primera feria de bodas dirigida en especial a personas del mismo sexo que estén pensando en casarse, pero no solo para ellas. También son bienvenidos los heterosexuales.
La actividad se inició este viernes con un retraso aproximado de una hora y quince minutos, pero cuando al fin abrieron las puertas llenó de ilusión a los primeros asistentes.
La feria abarca un salón del Centro Nacional de Convenciones y el buen gusto se puede apreciar en cada uno de los locales.
Vimos, por ejemplo, ZuRaBella, que ofrece vestidos de novia personalizados desde ¢1,2 millones para comprar o desde ¢80 mil a ¢600 mil en caso de ser alquilados.
“No le ponemos sexo a la ropa. Si un hombre se quiere comprar un vestido lo puede hacer o si dos mujeres quieren casarse con vestido perfecto, esa es tendencia en otros países”, dijo Yeimi Ramírez, diseñadora de la marca.
Si usted quiere que su boda quede registrada en video profesional, como un documento para el futuro, puede acudir a Agüe Pipa Films, que tiene paquetes con dos tipos de video y van desde los ¢300.000 en adelante.
“Queremos celebrar que ganó el amor, fue una lucha de muchos años”, dijo Daniela Martínez, una de las socias de la empresa.
Otro detalle que se puede encontrar son anillos de oro personalizados que ofrece la empresa Impegno.
Si usted ve un anillo que le gusta, lleva una muestra o pasa fotos ellos hacen el diseño en 3D y luego aplican varios procesos para que salga a su gusto y con el tipo de oro que el cliente escoja. Esa técnica encarece el anillo unos cien dólares
“Queremos hacer realidad el sueño de tener un anillo”, dijo Brenda Salas.
Otro producto novedoso son los cargadores de la marca Salvatandas.
Son cargadores que se ponen en las mesas, ideales para fiestas en jardines, donde quizás no hay enchufes cercanos y pueden cargar hasta cuatro celulares a la vez. Aguanta en promedio para cargar siete veces un celular, según su fundador, Ricardo Balmaceda.
Este sábado y domingo se espera un llenazo. Recuerde que la entrada vale ¢7 mil.