Probablemente, este 21 de marzo, usted verá a muchas personas con flores amarillas en la calle, pero no se vaya a alarmar, ya que la práctica de regalar flores de este color se ha vuelto muy común debido a que encierra una variedad de significados y momentos.
Según la revista As de México, regalar flores amarillas, surge por la novela argentina “Floricienta”, debido a toda la historia que hay detrás, también porque el color amarillo tiene un vínculo con el Sol, por lo que simboliza luz, alegría y vitalidad.
Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que, en varias culturas, las flores pueden adquirir sentido de celos o de amor no correspondido, por eso, es importante entender el simbolismo antes de regalarlas.
Regalar flores amarillas también se considera una manera de expresar amistad, reconocimiento y estima.
LEA MÁS: ¿Perdimos la alegría? Costa Rica no entró a la lista de los 10 países más felices del mundo
¿Qué día se regalan flores amarillas?
La fecha para regalar flores de esta tonalidad es el 21 de marzo, coincidiendo con el equinoccio de la primavera en el hemisferio norte.
Esta iniciativa surgió de las redes sociales hace unos años, donde varios internautas cada vez que se acerca la fecha lo celebran.
Así que ya sabe, si usted ama a alguien y mantiene un vínculo especial con esa persona, este jueves es un buen momento para regalar flores amarillas.