Yendry Quirós, la activista chavista que amenazó al diputado Ariel Robles con “sacarle el sirope de la nariz” fue acusada por el supuesto delito de amenaza a un funcionario público.
La Fiscalía confirmó a La Nación que contra Quirós ingresó una acusación y solicitud de apertura de juicio, por lo cual se fijó el 5 de diciembre próximo como la fecha para la realización de la audiencia preliminar. La causa se tramita bajo el expediente 23-000785-0648-PE.
La defensora del presidente Rodrigo Chaves amenazó al legislador durante un mitin político en las afueras de la Asamblea Legislativa, el 21 de junio del año pasado.
El artículo 136 del Código Penal establece que se castigará con prisión de un mes a dos años a quien amenace a un funcionario a causa de sus funciones.
“Le aseguro que a uno como a Ariel le conoceremos el sirope, se lo conoceremos, porque él cree que toda la vida va a tener inmunidad, cree que toda la vida va a estar protegido por la ley, no le quedan ni siquiera tres años, que se haga un churchill con el sirope que le van a sacar de la nariz para que aprenda a ser hombre”, dijo la también creadora de contenido.