El exministro Mauricio Batalla sigue en el ojo del huracán, pues el Ministerio Público confirmó que abrió una nueva causa en su contra por un presunto delito de abuso sexual, esta vez en perjuicio de dos mujeres.
La polémica entorno a Batalla, quien habría tenido grandes aspiraciones presidenciales como representante del oficialismo, estalló este miércoles, cuando se dio a conocer que en octubre del 2022, una empleada de su restaurante lo denunció por supuesto abuso sexual. Pero al final se ordenó el sobreseimiento del caso, pues llegaron a un acuerdo en el que el exjerarca del MOPT pagó ¢3 millones a la mujer.
Tras darse a conocer dicho caso, el Ministerio Público reveló este jueves la apertura de una nueva causa contra Batalla por el mismo presunto delito, en un expediente que es independiente al caso anterior.
La Fiscalía confirmó que las supuestas víctimas son las dos mujeres que figuraron como testigos en el caso de la empleada que había denunciado a Batalla.
“La Fiscalía Adjunta de Género confirmó que esta mañana abrió de oficio la causa penal 25-000239-0994, por el presunto delito de abuso sexual en perjuicio de dos mujeres que figuraban como testigos en el caso 22-000681-0994-PE. Tal como se informó ayer, este último se encuentra con una sentencia en firme de sobreseimiento definitivo”, detalló el Ministerio Público.
La Fiscalía informó que el nuevo expediente se mantiene en trámite; sin embargo, por la naturaleza de los presuntos hechos, y para no revictimizar a las ofendidas, no brindarán más información.