El fiscal general de la República, Carlo Díaz, compareció este miércoles ante los diputados por el caso de Keibril Amira García Amador, la bebita que fue robada, un caso que tiene al país en vilo.
El jerarca dijo que están consternados por la sustracción de la menor y que están investigando a fondo la situación.
“No vamos a escatimar recursos para este tipo de investigaciones”, dijo don Carlo al exponer la información que tiene la Fiscalía sobre la menor de nueve meses y su mamá, de 13 años.
Él contó que el 30 de octubre del 2022, el Ministerio Público recibió una denuncia por el embarazo de la niña, en la que la se decía que el papá de la bebé era un compañero de escuela de la niña-madre, pero también había sospechas de un mayor de edad; sin embargo, la denuncia terminó archivada.
LEA MÁS: Llegó un día muy esperado en el caso de Keibril, la bebé robada
LEA MÁS: ¿Va a sacar la licencia? Esto es lo que necesita saber sobre el permiso temporal de manejo
Díaz reconoce que hubo procedimientos que no se hicieron de manera adecuada y por eso este martes ordenó que se investiguen las actuaciones de todos los fiscales que estuvieron involucrados en la investigación sobre quién era el papá de la bebé, para sentar responsabilidades.
También pidió un inventario de casos parecidos a este para que sean examinados nuevamente y así evitar que se repitan errores tan terribles como los que se dieron en esta situación.