Tras una conversación telefónica, al final de la tarde del lunes, entre Rodrigo Chaves y Xiomara Castro, presidentes de Costa Rica y Honduras respectivamente, se acordó realizar una reunión este martes en la mañana, en Casa Presidencial, en Zapote.
El encuentro tiene como objetivo sentarse a negociar y buscar una solución al conflicto que ya suma casi tres semanas, originado por la medida de pedir visa mutua a los ciudadanos para entrar a sus países.
De acuerdo con el Ministerio de la Presidencia costarricense, la reunión comenzará a las 10:45 a.m. y, una vez finalizada, se brindará una conferencia de prensa para explicar los alcances de la negociación.
“La cita tiene como propósito encontrar soluciones al tema de la imposición recíproca de visas de ingreso, tanto por vía terrestre como aérea. Esto en el contexto de salvaguardar la seguridad, el flujo de personas y el comercio binacional.
La reunión también fue confirmada por el canciller de Honduras, Enrique Reina, quien dio los detalles mediante sus redes sociales.
“Mañana (el martes) viaja una delegación a San José, conformada por Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad; el viceministro de Relaciones Exteriores y el abogado Allan Alvarenga, director de Migración, para encontrar en el espíritu unionista y de buenas relaciones, una solución mutuamente satisfactoria, vía el diálogo, sobre el tema migratorio”, detalló Reina.
Para dar seguimiento a cordial conversación telefónica de la Presidenta @XiomaraCastroZ y el Presidente Chávez, mañana viaja delegación a San José, conformada por el Gen. Gustavo Sánchez, Ministro de Seguridad, @gtorreszelaya1 Viceministro de RREE y el Abog. Allan Alvarenga,… pic.twitter.com/ku4ak50T4k
— Enrique Reina (@EnriqueReinaHN) October 24, 2023
Sus contrapartes costarricenses también estarán presentes en ese encuentro.