Un atraso en la puesta en operación del servicio del ferry Tambor 2, del Puerto con destino a Paquera, provocó que este viernes se hicieran largas filas en el atracadero de Puntarenas.
Sin embargo, en la tarde de este viernes el departamento de prensa del MOPT confirmó que el servicio ya se estaba dando con toda la pata, así que las personas que piensan disfrutar de la esa bella zona el fin de semana, pueden ir con toda confianza.
Desde el jueves se había anunciado que volvería a funcionar el servicio de cabotaje, pero la bronca empezó cuando el Tambor 2 no salió del Puerto a las 5 a. m. de este viernes, como le correspondía, sino que empezó a bretear a las 9 a. m.; mientras que el Tambor 3 sí realizó las rutas con normalidad.
Según Franklin Castro, del sitio miprensacr, los encargados del ferry indicaron que hizo falta una autorización de aduana al Incoop, sin la cual no pueden utilizar el barco. "Naviera Tambor dice que no tiene nada que ver con ese trámite", explicó Castro.
Se llamó en la mañana de este viernes a Fernando Araya Mondragón, director de gestión de división marítimo portuaria del MOPT, para conocer su posición sobre el caso, pero se le indicó a La Teja que el funcionario estaba de gira y no podría atender la llamada.