El expresidente de la República José María Figueres mañaneó tempranito para ir a votar a la escuela de San Cristóbal, en Desamparados.
Figueres llegó a las 7:30 a. m., acompañado de la esposa, Cynthia Berrocal y unos amigos, al recinto 674 donde estaba registrado como el elector 235.
Luego de votar se acercó a la puerta donde lo esperaban las cámaras de canal 7 y por poco se suelta a llorar al reconocer que no se esperaba ver a Liberación fuera de la segunda ronda electoral.
"Nunca hubiera querido estar en una elección en donde no está presente en la papeleta Liberación. Hoy he votado por Costa Rica, he escogido entre las opciones que las y los costarricense nos dieron escoger el cuatro de febrero y he votado por Carlos Alvarado.
Considero que él, es la persona que puede reunir un equipo de diferentes partidos políticos (sollozos) para sacar a delante este país. Es el dolor que siento por ver a la familia costarricense desgarrada, ver el tono enconado con el que nos hemos tratado unos y otros es el dolor que siento al percibir que algunos quieren llegar a votar con odio en su corazón en lugar de votar con amor por nuestra patria", dijo Figueres ante las cámara.
Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales luego de la escena.
Figueres llora «por ver a la familia costarricense desgarrada».
— Arturo (@arturo_ramirezh) April 1, 2018
(Al fondo la mamá de Óscar muy emocionada también por ver a su querido chema llorar) pic.twitter.com/V4uxNCb2nR
Casi me pongo a llorar viendo a Figueres eh.
— Migue (@Migue18) April 1, 2018
Por lo menos votó por Carlos.#EleccionesCR pic.twitter.com/0XLIfRzzOv