Nacional

Fiestón en el San Luis Gonzaga

Generación de 1967 estuvo en el centro de los homenajes

EscucharEscuchar
San Luis Gonzaga tuvo un altar cargadito de flores en el colegio que abrieron en su honor hace 175 años en Cartago. KEYNA CALERÓN. (Keyna Calderón)

El colegio San Luis Gonzaga, en Cartago, celebró por todo lo alto el día de su patrono con una misa en el gimnasio de la institución, que estuvo a reventar porque compartieron los alumnos actuales con los egresados de 1967, quienes 50 años después volvieron a casa como invitados de honor.

Estudiantes de todos los niveles comenzaron a llenar el gimnasio a las 8 de la mañana. También estaban el personal docente y administrativo y, por supuesto, exalumnos de varias generaciones. Todos se veían demasiado emocionados de volver. Las anécdotas de las alegrías y travesuras blancas salieron a relucir por todo lado.

“La celebración de este año fue más que especial porque estamos con toda la fiesta del 175 aniversario de la fundación de la institución y desde ya se están realizando actividades especiales que seguirán hasta setiembre", comentó Franklin Solano, director del cole.

La generación de 1967 estaba superfeliz. KEYNA CALDERÓN. (Keyna Calderón)

Los muchachos del colegio son bien activos y constantemente están realizando transmisiones en vivo de todo lo que pasa en la institución por medio de “Radio Zaga”, emisora que se escucha y se ve vía Internet. El  19 de junio transmitieron la entrega de certificados a los egresados de la generación del 67.

San Luis Gonzaga fue un sacerdote jesuita de Italia, quien fue declarado patrono de la juventud por el papa Pío X el 13 de junio de 1926. Fue canonizado el 13 de diciembre de 1726 por el papa Benedicto XIII. Falleció a los 23 años.

Llenazo a reventar para un festejo merecido. KEYNA CALDERÓN. (Keyna Calderón)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.