El colegio San Luis Gonzaga, en Cartago, celebró por todo lo alto el día de su patrono con una misa en el gimnasio de la institución, que estuvo a reventar porque compartieron los alumnos actuales con los egresados de 1967, quienes 50 años después volvieron a casa como invitados de honor.
Estudiantes de todos los niveles comenzaron a llenar el gimnasio a las 8 de la mañana. También estaban el personal docente y administrativo y, por supuesto, exalumnos de varias generaciones. Todos se veían demasiado emocionados de volver. Las anécdotas de las alegrías y travesuras blancas salieron a relucir por todo lado.
“La celebración de este año fue más que especial porque estamos con toda la fiesta del 175 aniversario de la fundación de la institución y desde ya se están realizando actividades especiales que seguirán hasta setiembre", comentó Franklin Solano, director del cole.
Los muchachos del colegio son bien activos y constantemente están realizando transmisiones en vivo de todo lo que pasa en la institución por medio de “Radio Zaga”, emisora que se escucha y se ve vía Internet. El 19 de junio transmitieron la entrega de certificados a los egresados de la generación del 67.
San Luis Gonzaga fue un sacerdote jesuita de Italia, quien fue declarado patrono de la juventud por el papa Pío X el 13 de junio de 1926. Fue canonizado el 13 de diciembre de 1726 por el papa Benedicto XIII. Falleció a los 23 años.