El feriado del viernes 15 de setiembre trae otra muy buena noticia para quienes necesiten viajar en carro al centro de San José, pues ese día no aplicará la restricción vehicular por número de placa para ingresar a la capital.
De esta manera, los conductores de vehículos cuyas placas terminan en 9 o 0 no serán multados por algún oficial de la Policía de Tránsito. La circulación será libre durante todo el día.
Eso sí, recuerde que el viernes se llevarán a cabo varias actividades patrias para conmemorar los 202 años de la independencia de nuestro país y posiblemente se tope con algunos cierres en el casco capitalino.
“La Policía de Tránsito hace un llamado para que valoren no ingresar a la capital este día feriado”, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, MOPT.
“Tomen en cuenta que muchas vías estarán cerradas por los desfiles tradicionales que realizan escuelas y colegios, tanto en el paseo Colón como en la avenida Segunda, durante las mañana e inicios de la tarde”, detalló la entidad.
LEA MÁS: 20 conductores por día desafían la restricción vehicular y terminan con multa de 26 mil colones
A partir del lunes volverá a la normalidad la restricción vehicular, tras la suspensión de la medida durante este viernes 15. La prohibición ese día aplicará para las placas 1 y 2, desde las 6 de la mañana y hasta las 7 de la noche.
La multa por irrespetar la restricción vehicular es de 26 mil colones.