Si usted es uno de los cientos de ticos a los que le urge ponerse la vacuna contra la fiebre amarilla y no logró agarrar campo en la “vacunatón” que organizó el Ministerio de Salud el pasado jueves 26 y viernes 27 de diciembre, esta información le interesa.
Y es que, según confirmó el ministerio, están considerando seriamente hacer una segunda ronda de vacunación.
Si bien las filas fueron largas para los cientos de personas que acudieron al Estadio Nacional y a la sede de Inciensa en Tres Ríos, Cartago; muchos quedaron sin la opción de ponerse la vacuna.
La situación empeoró cuando muchos se quejaron de que habían llenado los formularios que solicitó Salud e hicieron la cola, pero no los atendieron.
LEA MÁS: Tico cuenta cómo es recibir la vacuna contra la fiebre amarilla, ¿duele?
Según explicó la ministra Mary Munive a Amelia Rueda, al menos del 30% de las personas que llenaron los formularios no fueron atendidos por diversas razones, entre ellas que no contestaron las llamadas de las autoridades o que no pasaron los filtros de selección.
Es por eso que el ministerio no descarta la posibilidad de hacer una segunda edición de la “vacunatón”, pero por el momento no hay nada escrito en piedra y solo es una idea.
Durante la primera jornada se aplicaron 3.803 dosis de la vacuna.