La situación sentimental del defensor del Deportivo Saprissa Fidel Escobar dejó a más de uno pensando sobre si legalmente, el jugador le estaría siendo infiel a su aún esposa, Nicole Hernández.
Este domingo, La Teja dio a conocer que El Comandante está casado con Hernández, en su natal Panamá y en Tiquicia se comprometió hace poco con Stephanie Morales.
Hernández le comentó a este medio, desde su país, que la pareja aún no se ha divorciado, pese a que hace más de dos años tomaron caminos separados.
Por eso, le preguntamos al abogado Belisario Solano cómo está el arroz con su esposa. Escobar llegó al país en el 2022 para vestir la camiseta del Saprissa.
“En este caso ambos cometieron adulterio, porque ella aceptó que tiene otra relación. Legalmente están casados, por lo que los dos son infieles.
“En este caso, lo más simple es que ambos firmen el divorcio por mutuo acuerdo, si la esposa está pidiendo ciertas condiciones, que Fidel se las cumpla y siga velando por su hijo. Acá no hay mucho que discutir”, aseguró.
LEA MÁS: Fidel Escobar está casado en Panamá y comprometido en Costa Rica, su esposa habló con La Teja
Trámite
Solano explicó qué pasa si una persona solicita un divorcio por ser víctima de una infidelidad.
“El artículo 48 del Código de Familia establece el adulterio como causal de divorcio. Entonces, si una persona comprueba que le fueron infiel puede pedir el divorcio”, destacó.
Para el experto, cuando se solicita el divorcio inicia un proceso para repartir bienes y a diferencia de hace unos años, quien comete la infidelidad no se queda sin nada.
“En cuanto a los bienes, ya no es como antes, que se sancionaba al culpable (quién cometió la infidelidad) que perdía derecho a los bienes, ahora, ambos contrayentes tienen derecho por partes iguales a todos los bienes que adquirieron dentro del matrimonio, se reparte equitativamente
“Además, la persona a la que le fueron infiel podría reclamar una pensión, siempre y cuando no se determine que gana más que quién cometió la infidelidad, porque en ese caso, no es un obligación. Con los hijos es otra cosa, se mantiene la obligación hasta que tenga 25 años, para cubrir sus estudios”, aseguró.
LEA MÁS: Fidel Escobar hizo algo con Keylor Navas que pocos futbolistas se atreven a hacer
El recuento de los daños
En el proceso de divorcio, una persona puede solicitar el pago de daños y perjuicios, en donde se demuestre que se vio afectada por la infidelidad y sobre esto, Solano explicó qué pasa en estos casos.
“El tribunal podria condenar a la persona que cometió la infidelidad a pagar una sanción económica por daño moral. Eso lo puede solicitar la víctima si demuestra que producto de lo sucedido tuvo que buscar ayuda con algún psicólogo, por ejemplo.
“El juez determina los daños materiales y daños morales, esto es subjetivo, el juez puede hacer una estimación y ahí determinar cuánto se debe pagar por la indemnización”, manifestó.