El festival San José Diversa arranca este viernes, a las 7 de la noche, organizado por la comunidad LGBTI y que en su carta edición busca fomentar el aprendizaje de la sexualidad en las personas.
Por eso, muchas de sus actividades giran en torno a este tema como la exposición fotográfica denominada Gomorra, que mostrará doce fotografías eróticas de dos parejas de hombres desnudos y otros dos jóvenes modelos anónimos en poses sensuales, cuyo objetivo es expresar el placer del hombre.
La muestra será en el edificio La Alhambra, ubicado en el corazón de Chepe, 50 metros al norte de KFC Palace y estará de siete a diez de la noche. Para que no se pierda, habrá un banner de dos metros desde lo alto del edificio, invitando a disfrutar de las actividades.
LEA MÁS: Se terminó el "conocido como" en las cédulas de identidad
"El espectáculo es abierto al público, pero el enfoque de la actividad está dirigido a la población LGBTI, por eso se regalarán 50 pruebas de VIH a las 50 primeras personas que lleguen al evento de este viernes", indicó Roberth Castillo, vocero del festival.
Mapas del deseo y relatos eróticos también adornarán las paredes del edificio josefino.
Según explicó Castillo, se eligió el nombre de Gomorra para la exposición, para demostrar que toman de manera jocosa el que siempre les han llamado los sodomitas o que cuando hay alguna actividad de la comunidad, sus opositores siempre hacen alusión al escenario bíblico de Sodoma y Gomorra.
Ellas también tendrán su espacio.
Para las lesbianas y mujeres en general, habrá una especie de taller de dibujo en vivo en donde una modelo estará desnuda frente a a ellas, para que tengan oportunidad de plasmar su talento en un lienzo, al final, las obras serán expuestas en el mismo salón.
La Alhambra tiene capacidad para unas cien personas y todas las actividades del festival son gratuitas, pues lo que se busca es educar a los asistentes a acostumbrarse a ver una imagen de placer sin ruborizarse y romper el mito de que las imágenes eróticas son malas, explicó el vocero.
LEA MÁS: Mundo Picante: Hombre cambió de sexo para pensionarse antes
Tendrán una experiencia diferente en la que tendrán dos chicos que estarán detrás de una pared con huecos en los que los presentes podrán meter sus manos cubiertas por guantes de látex y tocar a los modelos. Con ella se busca promover el uso del condón masculino.
Dese la vuelta
El festival será del 1 al 10 de junio en San José, principalmente en el edificio La Alhambra y habrá varias charlas como Juguetes sexuales, "Hagamos un trío", "Sexo en lugares públicos" y "Mitos de la pornografía", entre otros. En la página www.sanjosediversa.com podrá ver la agenda completa.