El Festival de la Luz se celebra este sábado 14 de diciembre y si bien aún faltan varios días antes de uno de los eventos más esperados por los ticos, la Municipalidad de San José ya comenzó a calentar motores con los preparativos.
Lo primero que debe de saber es que los cierres en Paseo Colón y de Avenida Segunda comienzan desde este miércoles 11, a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la madrugada.
LEA MÁS: Municipalidad de San José anunció a los mariscales del Festival de la luz
Este horario se va a extender hasta el jueves y viernes. La idea es que las autoridades aprovechen este tiempo para tener todos los preparativos listos y montar las diferentes tarimas para que el público disfrute del show.
El sábado 14, que es el día del evento, ambas avenidas se van a mantener cerradas todo el día, para que lo tomen en cuenta por si tiene que transitar por San José.
Muy diferente
El Festival de la Luz de este 2024 será muy diferente a cualquier otro que se ha vivido en la historia del país y es que, por primera vez, el alcalde Diego Miranda prohibió el característico juego de pólvora que abría el festival.
A cambio, se va a realizar un show utilizando drones, según confirmó la municipalidad.
Por su parte, la Policía Municipal aclaró que se va a aplicar ley seca en todos los alrededores del Festival y se extiende hasta La California.
LEA MÁS: Le salió competencia al Festival de la Luz en otra provincia del país
Eso quiere decir que ese día ni restaurantes, supermercados o licoreras van a poder vender bebidas alcohólicas. La idea es que el ambiente del Festival sea lo más sano posible y evitarle a las familias y oficiales un bochorno por alguien pasado de copas.
El mariscal de este año es el Instituto Nacional de Seguros (INS) y entre los invitados especiales están los paratletas José Pablo Gil (tenis en silla de ruedas), Paola Arana (tiro paradeportivo), Diego Quesada (paratiro con arco) y Andrés Molina (paratiro con arco).