Con villancicos, un san Nicolás, una colacha y un payasito, el Hospital de la Mujer les festejó este viernes la Navidad a 330 pacientes sobrevivientes de cáncer de mama.
"Ellas son parte del programa de Rehabilitación de Pacientes con Cáncer que tiene el hospital desde hace 11 años y con el cual les da acompañamiento a las pacientes para brindarles ayuda psicológica, y devolverles una motivación por la vida", explicó Hannia Garro, coordinadora del programa.
La pachanga arrancó pasadas las nueve de la mañana a un costado del centro médico y en la entrada las participantes eran recibidas con una sonrisa, una etiqueta con su nombre y una manzanita.
Mientras la payasita Rosquillita se dedicó a poner a todas a bailar para que pasaran un rato muy agradable.
Kenneth Barrantes hizo de Colacho y se sumó este año a la causa cuando a su esposa, Nuria Zumbado, le diagnosticaron en febrero de este año, un cáncer de mama. A la señora le ha ido tan bien con el tratamiento que hasta le ayudó a hacer el traje a su marido.
"Me lo detecté mientras me bañaba en una cabina en la que estuvimos por un paseo que hicimos en diciembre a la playa. Yo tenía cita el 2 de marzo, así que aproveché para contarle a la doctora que me atendía y en menos de una semana me estaban dando cita para internarme", recordó doña Nuria.
Como a ella le encantan las manualidades, no solo hizo el traje de su marido, sino que también colaboró con los centros de mesa que adornaron la actividad.