De acuerdo a los precios oficiales que tendrán las ferias del agricultor el fin de semana del 2 y 3 de marzo, todavía debemos seguir comiéndonos la ensalada sin tomate porque está carito, a ₡1,445 el kilo.
Para seguir con la línea de comer sano es mejor que la ensalada solo lleve lechuga (americana, a ₡235 la unidad), pepino (675 el kilo), cebolla (₡1.275 el kilo en trenza) y un poquito de chile dulce porque está a ₡320 la unidad, entonces no se puede uno pasar.
Estos precios son los oficiales que publica cada semana el Consejo Nacional de la Producción (CNP) y solo aplican entre el 3 y el 5 de marzo.
Por los momentos, seguirá también la muy saludable ensaladita nuestra sin aguacate porque el kilo de hass está en ₡2.085. Bueno, seamos positivos, digamos que sí podemos echarle un pedacito de aguacate, pero del criollo que está a ₡550 la unidad.
A los que les gusta esa ensalada bien cargadita de verde, también le pueden picar un pedacito de apio, está a ₡1.175 la mata, o sea, nos alcanza para cocinar el resto de alimentos y le quitamos un poquitico para la ensalada.
LEA MÁS: Desamparadeña conquistará el Melico Salazar gracias al ballet
No es mala idea agregarle un buen poco de repollo ralladito a la ensalada, tampoco está pegado al cielo, sí está carillo, pero no tantísimo, lo encontrará en ₡990 el kilo de repollo verde. No guarde el rallador, porque ahí mismo puede rallar un poquitico de zanahoria y ahora sí nos queda supersabrosa la ensalada. La zanahoria está en ₡485 el kilo.
Les dejamos un par de precios más para que se haga una idea del presupuesto: el kilo de papa blanca y amarilla estáa ₡810, el rollito de culantro castilla, en ₡125 y el kilo de huevos a ₡1.500.
Como siempre le decimos, no se le olvide, caminar, comparar y después comprar.