Una feria de empleo ofrecerá trabajo a personas con discapacidad que vivan en comunidades de occidente (Zarcero, San Ramón, Palmares, Naranjo, Grecia...).
La actividad tiene como fin abrir las puertas de empresas de esa zona para dar mejores oportunidades a personas a las que normalmente les cuesta mucho más conseguir trabajo.
La feria se llevará a cabo el miércoles 29 de mayo en la sede del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Naranjo, Alajuela. El horario será de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Es muy importante que los interesados lleven el currículum impreso.
Algunas de la empresas que ofrecerán trabajo son: Coyol Fee Zone, Morpho Travel Retail (Café Britt), Importadora Kikas, hotel El Silencio Lodge y Autotransportes Santa Gertrudis.
Cualquier compañía que quiera unirse a la actividad todavía tiene tiempo de hacerlo.
Este tipo de iniciativas pretenden disminuir poco a poco el problema del desempleo que enfrenta el país.
Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) indicó que durante los primeros tres meses del año cerca de 276 mil personas estaban desempleadas. 136 mil son hombres y 140 mil mujeres.
En relación al primer trimestre del año anterior, hubo un incremento de 47 mil personas que sufren por no tener un bretecito.
El documento también determinó que aproximadamente un millón de personas trabajan en labores informales, de los cuales 582 mil son hombres y 420 mil son mujeres.
En su informe de labores presentado este jueves 2 de mayo ante los diputados, el presidente Carlos Alvarado reconoció que aún resta mucho trabajo para bajar las cifras de desempleo, pero dice que está trabajando para hacerlo.