Una mala noticia para los amantes de la carne, y es que, debido al posible ingreso del fenómeno del Niño en el país, la producción de este alimento podría bajar.
El Instituto Meteorológico Nacional, prevé que el invierno se verá afectado por el fenómeno conocido como El Niño, el que traerá un período muy irregular, pues se esperan días con intensas y fuertes lluvias y otros de pura sequía.
Es por ello que la Corporación ganadera y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, emitieron una alerta sobre la producción de carne bovina durante este año, esto debido a dos cosas: uno a que durante el primer trimestre 2023 se presenta un decrecimiento en la producción y lo segundo por los efectos que podría probar el fenómeno.
LEA MÁS: Anuncian cierre del paso vehicular en La Galera
“Desde la Corporación Ganadera vemos con preocupación el impacto que pueda tener el sector por la entrada del fenómeno El Niño. Una situación de sequía o un incremento en lluvias puede degradar la calidad de la pastura comprometiendo la producción”, señaló Luis Diego Obando, director ejecutivo de la Corporación.