Muchos hacen la romería a la Basílica de Los Ángeles en estos días para agradecerle a la Negrita los favores concedidos o encomendarles su salud o la de un ser querido para que ella interceda con su hijo Jesucristo y les devuelva la sanidad.
Esos mismos devotos aprovechan para visitar las tiendas de artículos religiosos que hay alrededor de la casa de la Patrona de Costa Rica para llevarse una botellita con la imagen de la virgencita que les permita llevar al agua bendita a sus hogares o, simplemente llevarse un recuerdo que los acompañe en sus casas, carros u oficinas.
Pero más de uno se ha llevado una sorpresota en la tienda Bendiciones, ubicada al costado sur de la Basílica, cuando ven la imagen de dos metros de La Negrita.
LEA MÁS: Virgen de los ángeles más grande del mundo está en Bagaces
¿Y eso lo venden?, pero ¿cuánto cuesta? Esas son las dos primeras preguntas que le hacen a Luis Carlos Sánchez, vendedor del local comercial ubicado en Los Ángeles de Cartago, a lo que responde afirmativamente y luego les suelta el precio de venta que es de un millón de colones.
Pero le contamos un secreto, si como buen tico la pulsea pidiendo un quiebrecito, se lo hacen, y se la podría llevar por un monto menor, eso sí, soltando billete sobre billete, nada de a paguitos.
La enorme imagen la tienen disponible desde hace poco más de un año, aunque al principio estaba exhibida como en una especie de altar en la parte alta del local y ahora que abrieron una soda en ese sector la bajaron y ha tenido más exposición.
Hasta el momento, aunque muchos preguntan por ella, solo le han salido dos novios formales, una joven que dijo que iba a hacer algunas remodelaciones en la casa antes para poder colocarla y un señor que la piensa poner en una finca en Guápiles.
“El señor dijo que se iba a acomodar con la plata y si para diciembre aún está disponible, se la lleva, incluso nos preguntó que cómo podía hacer con el transporte para llevarla hasta allá”, contó Sánchez.
LEA MÁS: Vecina de Hatillo conoció a la Negrita más grande el día de su cumpleaños
Fotogénica
La virgensota resultó hasta fotogénica, porque como la situación económica de muchos no está para soltar un millón así de buenas a primeras, aprovechan para al menos llevarse un recuerdo junto ella.
“La gente viene y me pregunta si se puede tomar una foto con ella... ¡A veces hasta vacilo que debería poner una canastita al pie de la imagen para que dejen una contibución por cada foto!”, dijo entre risas el empleado.
La imagen mide dos metros de alto, y en su parte más ancha, mide 90 centímetros, pero como está hecha en resina (el material como el que se usa para hacer los bumpers de los carros) no pesa tanto, así que la podrían cargar entre dos personas sin problemas, y sin tener que hacer mayor esfuerzo.
LEA MÁS: Virgen de los Ángeles es una herencia de los negros
La virgen es hueca, para que quien la llegue a comprar en algún momento y la vaya a colocar en su casa se asegure de ponerle una base de cemento que la asegure al terreno (esto si la pone en exteriores), para que no vaya a llegar un amigo de lo ajeno y se le vaya arriba con la inversión.
Pero, por el material no se preocupe, es resistente a la intemperie, solo que como un carro que esté afuera, se le irá destiñendo la pintura con el tiempo.
“Solo un chiquito se asustó una vez que la vio porque dijo que era muy real”, recordó Luis Carlos.
Y no deja de tener razón el niño, pues las facciones de la virgen y el niño que carga en sus brazos están my bien cuidadas y la hacen verse muy real.
De San Ramón a Cartago
Según nos contó Sánchez, su patrón fue el que la compró a unos escultores ramonenses que la tenían a la orilla de la calle -en venta- y le aseguraron que era la única que habían hecho de ese tamaño, la más grande que tenían.
LEA MÁS: Esta es la historia de la réplica de la Virgen de los Ángeles que apareció en Talamanca
“El jefe siempre se ha caracterizado por tener artículos diferentes y únicos a la venta, por eso desde que la trajo y la puso en el altar dijo ‘si la gente la quiere, se va’”, comentó el vendedor.
Si bien esta “Negrota” se le queda corta a la Virgen de los Ángeles más grande del mundo, que se encuentra en Bagaces de Guanacaste y mide 16 metros, su tamaño no es nada despreciable.
Si usted se quiere mandar valiente a comprarla, puede llamar al 7080-1574 y afinar los detalles con Luis Carlos.