Una concentración de familias cristianas alzaron la voz la mañana de este sábado para protestar contra las clases de sexualidad a los estudiantes de décimo año en los colegios.
Según explicó una de las asistentes, decidió sumarse a la actividad para externar su punto de vista.
"No me parece cómo se está planteando el contenido de dichas clases, en las que prácticamente quieren inculcarles a nuestros hijos que está bien mantener relaciones sexuales donde quieran y con quien quieran, siempre y cuando se protejan. Según los valores que hemos implementado nosotros, les enseñamos que su cuerpo es templo del Espíritu Santo y como tal no puede ser entregado a cualquiera, ni en cualquier momento", indicó Sugey Rodríguez.
Rodríguez llegó acompañada por cinco miembros más de su familia y estuvo desde las diez de la mañana, hasta al mediodía.
A la concentración se hicieron presentes también miembros de grupos de defensa de la comunidad LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, quienes consideran que la posición de las familias cristianas irrespeta sus derechos.
En un volante que repartieron a los presentes, los opositores a la concentración indicaron respetar el derecho de cada persona a ejercer su libertad de culto, pero repudian la violencia de algunos sectores que pretenden que los derechos humanos sean legislados desde sus creencias personales.
"Se ha tomado esto como si fuera en contra de gais y lesbianas, de los ideales que ellos apoyan, pero no es así. Cada persona es dueña de sus actos, pero no tienen porqué querer inculcarle eso a la niñez para que crezcan con un pensamiento erróneo. Están diciendo que Dios se equivocó. Ellos tiene que respetar también nuestros valores y creencias como piden que nosotros lo hagamos", agregó Rodríguez.