La familia de María de los Ángeles Arce Acuña está esperando los resultados de la autopsia de la mujer de 33 años para luego interponer una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
A los allegados de la paciente nadie les quita de la cabeza que quizá se pudo haber hecho algo más por salvarla, pero, según relata Jeanette María Arce, mamá de la fallecida, cuando la llevaron al hospital Max Peralta porque se dieron cuenta de que tenía una hemorragia interna la dejaron unas horas en emergencias y luego la mandaron para la casa; minutos después de llegar a la vivienda María murió ante la mirada de desesperación de su mamá.
LEA MÁS: Cantante Priscilla Díaz mostró lo que se vive en La Florida tras el paso del huracán Ian
LEA MÁS: Mamá vio morir a su hija en la casa luego de que no la atendieran en hospital Max Peralta
La paciente falleció el jueves 15 de setiembre en la madrugada. David Hernández, abogado de la familia, dijo que ya tuvieron un primer acercamiento con el OIJ, pero están siguiendo las indicaciones que les dieron las autoridades.
“Fuimos al OIJ a interponer la denuncia contra ignorado para que se investigue la muerte de María, pero nos indicaron que mejor debíamos esperar el resultado de la autopsia que estaría dentro de un mes”, explicó Hernández.
María estuvo enferma durante varias semanas y hasta fue al ebais de Caballo Blanco para que la atendieran, pero fue hasta que llegó al consultorio del doctor Garzona que le hicieron un TAC y vieron que estaba muy mal y débil debido a un sangrado interno. Por eso ese médico la envió de forma urgente y con una referencia al Max Peralta, pero al parecer, no la atendieron los especialistas que ella necesitaba y luego le dijeron que se fuera para la casa y regresara horas después cuando estuviera en el centro médico personal personalizado.