El querido y gran artista nacional, Isidro Con Wong, falleció este domingo 1 de setiembre a los 93 años de edad, según confirmó su propia familia en redes sociales.
Don Isidro nació en Puntarenas en una familia china, de destacó en el arte por ser uno de los pintores y escultores más respetados y admirados, así como querido.
En 1931 nació en el Puerto, hijo de inmigrantes chinos de la provicincia de Cantón-Zhongstan. Pequeñito fue llevado a Cantón, China, el lugar de origen de su familia y de ahí se lo llevaron a las ciudades de Macao y Hong Kong, en donde estudió en varias escuelas.
En toda su obra siempre involucró sus raíces asiáticas. Fue de la tercera generación de su familia que nació en Costa Rica y su obra también le sirvió para recordar a su mamá, la cual se pudo apreciar, dijo en su momento, en sus pinturas de árboles y montañas.
Cuando volvió a Costa Rica de una vez volvió a su amada Puntarenas, sin embargo, durante su vida también lo hizo en el Golfo de Nicoya en donde la agricultura, la pesca y el ganado se volvieron su forma de vida. Fue zapatero, pescador y comerciante.
LEA MÁS: ¿Por qué las calles de Cartago amanecieron tan preciosas?
Fue hasta los 40 años que su lado artístico por fin le ganó. Como ya había cumplido el deseo de su padre en lo laboral, tomó la decisión de volverse artista profesional de tiempo completo y logró un gran éxito a tal punto que grandes críticos mundiales y coleccionista siempre hablaron de “El mundo mágico de Isidro Con Wong”.
La familia Con Matarrita todavía no informa sobre las honras fúnebres.