Nacional

Falleció Isabella del Milagro, la bebita prematura que nació en Guanacaste

Isabella del Milagro nació el pasado lunes 8 de enero en el Hospital La Anexión de Nicoya

EscucharEscuchar

Isabella del Milagro, la bebita prematura de 26 semanas que nació el pasado 8 de enero en el hospital La Anexión de Nicoya, falleció este viernes 12 de enero.

Así lo confirmó a La Teja Melanie Herrera, tía de la pequeñita.

Sus papás le pusieron Isabella del Milagro Gutiérrez Herrera y el país supo de ella el pasado martes 9 de enero cuando su mamá, doña Angie Herrera Guzmán, de 35 años, denunció en su perfil de Facebook, con un video, una posible negligencia médica a la hora de atender a la menor.

Isabella del Milagro Gutiérrez Herrera, bebita prematura que nació en hospital de Nicoya. Junto a su mamá Angie Herrera Guzmán.
Isabella del Milagro Gutiérrez Herrera, bebita prematura que nació en hospital de Nicoya. Junto a su mamá Angie Herrera Guzmán. (Captura de pantalla )

Según la mamá a la prematurita no le proporcionaron oxígeno ni fue metida en una incubadora a la hora de nacer a pesar de solo tener 26 semanas de gestación.

Este es el video en el cual doña Angie suplicó ayuda para su hija

El video de doña Angie se hizo viral y el mismo 9 de enero las autoridades médicas del Hospital La Anexión corrieron para, ahora sí, meter en incubadora a la bebé quien fue trasladada al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas en donde estuvo desde el 9 de enero en una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Ampliaremos...

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.