El arzobispo Emérito monseñor Hugo Barrantes Ureña falleció este sábado.
La información fue confirmada por la Arquidiócesis de San José, aunque se desconoce la causa de muerte.
“Monseñor Hugo Barrantes Ureña será recordado por su generosa y fiel entrega en la misión pastoral y por su amor al pueblo de Dios”, detallaron.
“Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso y nos unimos en fe y esperanza ante este acontecimiento”, añadieron en el mensaje.
Las redes sociales se llenaron de tristeza por la muerte de monseñor.
LEA MÁS: Esto pasó con audiencia de medidas cautelares contra Marta Esquivel en el caso Barrenador
“Monseñor Hugo Barrantes fue un pastor valiente y fiel. Un hombre de convicciones profundas, con una extraordinaria capacidad de trabajo que siempre supo llevar adelante con humildad y sencillez. Ahora que goza de la presencia del Padre Eterno, mi oración por él y por su familia, nos conforta la esperanza de la resurrección. Desde Roma, donde me encuentro para participar de la Segunda Sesión del Sínodo, acompaño en plegarias a Monseñor José Rafael Quirós, a mis demás hermanos obispos y sacerdotes; especialmente, al padre Marvin Benavides, quien lo acogió en la parroquia Miguel de Escazú los últimos años junto con familiares de monseñor Hugo”, escribió monseñor Javier Román.
La iglesia Inmaculada Concepción de María de Heredia compartió: ”Oremos. Oh, Dios, que prometiste recompensar al siervo fiel y solícito puesto al frente de tu familia, escucha nuestras súplicas y abre las puertas de tu reino a nuestro obispo Emérito monseñor Hugo Barrantes Ureña, quien acaba de salir de este mundo. Que lo reciban los ángeles y los santos y goce eternamente en tu reino, rodeado de aquellos a quienes él cuidó y lo precedieron en las moradas eternas”.
Los detalles sobre la despedida de monseñor serán informadas en las próximas horas.