Este domingo 5 de diciembre falleció el ingeniero Mario Fernández Ortiz, quien fue dos veces ministro de Obras Públicas y Transportes, y quien es considerado el en el país como el “papá de los puentes”.
El exministro falleció a los 92 años de edad. Fue jerarca por primera vez en la administración de Rafael Ángel Calderón Fournier (entre 1990 y 1994) y durante la presidencia de Miguel Ángel Rodríguez Echeverría (entre 1998 y 2002).
Se le consideró “el papá de los puentes” del país porque siempre trabajó duro para que a esas estructuras se les diera la reparación necesaria, además, porque motivó la construcción de estos en zonas que no existían y donde eran necesarios.
LEA MÁS: Vuelve la restricción vehicular por placa
En su juventud se destacó como atleta en natación y baloncesto, en este último incluso llegó a jugar en primera división.
Una vez se pensionó, consolidó un programa llamado “Café de las 10″, el cual transmitía desde el Indoor Club.
La vela se realiza desde las 4 de la tarde en la Funeraria del Recuerdo en Los Yoses, a la par de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El lunes 6 de enero, a las 11 de la mañana, será la misa en la iglesia de San Pedro, pasando después al cementerio de esa localidad.