"Sí se pudo, sí se pudo", fue el grito de los simpatizantes del partido Restauración Nacional, que se reunieron en el hotel San José Palacio, cuando el candidato Fabricio Alvarado salió a dar su discurso tras conocerse que está en la segunda ronda electoral.
El candidato aseguró que la defensa del modelo tradicional de la familia fue clave para terminar primero en esta primera ronda electoral.
"No ha sido una campaña normal, ha sido un movimiento de gente que ama los principios y valores de este país. Es gente que ha estado en silencio y este se convirtió en un grito de unidad de los costarricenses.
"Les devolvimos la esperanza por recuperar la soberanía más grande, la de la familia como base de la sociedad, allí donde se gesta la integridad y la transparencia. Les decimos a los políticos tradicionales: nunca más se metan con la familia, con la vida, con nuestros hijos", dijo muy eufórico el candidato.
Alvarado considera que ellos hicieron una campaña diferente ya que asegura que no tuvieron que atacar a nadie.
Finalmente, el de Restauración Nacional le pidió a Carlos Alvarado una campaña austera y sin ataques.
Fabricio se tomará ahora dos días de vacaciones, cumpliendo con la promesa que le hizo a su hija Fabiana de retomar en total tranquilidad las actividades familiares. Además, el candidato buscará reunirse con los ahora excandidatos.
La segunda ronda para elegir presidente de la República será el 1 de abril.
Cabe resaltar que de momento, el partido de Alvarado suma 14 diputados electos.