Fabricio Alvarado, diputado del partido Nueva República, ha compartido con bombos y platillos en sus redes sociales que forma parte del elenco de analistas del noticiero internacional MundoCristianoTV para las elecciones de los Estados Unidos.
Lo curioso de toda esta situación, es que si bien se encuentra fuera del país, sigue cobrando como si estuviera cumpliendo sus labores que por ley le tocan como diputado de la República.
Toda esta situación se debe a que la presidencia de la Asamblea Legislativa le aprobó un permiso para ausentarse del plenario desde el lunes 4 de noviembre y hasta el miércoles 6 del mismo mes.
LEA MÁS: Elecciones Estados Unidos: Elija un ganador entre Trump y Harris con mapa interactivo
Este permiso le permite seguir cobrando su salario, como si estuviera yendo a las comisiones que le tocan y al plenario legislativo, a pesar de que no está cumpliendo con sus labores.
En el caso de Alvarado, según datos de la Asamblea, su salario bruto es de 4,000,714. De ese total, 2,956,598 son a través de dietas.
Acá es importante aclarar que el salario de un diputado se divide entre las sesiones del plenario a las que asistan, por las cuales reciben unos 100.000 colones por sesión, así como las comisiones que integran.
LEA MÁS: Diputado propone no encarcelar a los deudores de pensión alimentaria, ¿usted qué opina?
Y si bien no existe un monto de dinero establecido por cada comisión, está confirmado que el diputado Alvarado, a pesar de no estar participando en las comisiones de estos días, va a seguir recibiendo su salario tan cual.