El diputado Fabricio Alvarado, presidente del Partido Nueva República, explotó contra la diputada Gloria Navas y le pidió que renuncia a su curul.
Luego de que la semana pasada Alvarado dijera que apoyaba a Navas en las acusaciones que le hicieron muchas personas, y hasta el presidente de la República, Rodrigo Chaves, por haber visitado a un privado de libertad en la cárcel La Reforma, y usar su carnet de diputada para poder ingresar al centro penal, ahora la cosa cambió.
Fabricio dijo este lunes que hicieron una reunión con la legisladora y le pidieron que dejara la curul.
Lo que Fabricio no aprueba es que Navas haya dicho que el estar 25 años preso era una injusticia, refiriéndose a un reo que descuenta una pena por homicidio.
Alvarado dice que ellos defienden a las víctimas, no a los victimarios, por eso no comparten la posición de Navas.
Alvarado dijo que en caso de Navas no quiera renunciar a la curul, deberá entonces renunciar a su intención de querer continuar como la vicepresidenta del Congreso, renunciar a continuar como presidenta de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, retractarse de las declaraciones que dio la semana pasada, enviar una disculpa pública a los familiares de la víctima que perdió la vida a manos del delincuente que ella defiende.
LEA MÁS: ¡No todo lo que brilla es oro! Si le ofrecen plata fácil, tenga mucho cuidado
También tendría que cambiar su posición referente a la política contra los criminales y delincuentes, de tal manera que esta se ajuste a los principios ideológicos del partido y comprometerse a apoyar en sus votaciones ese enfoque províctima que el partido.