El tuit más lindo y esperanzador lo escribió la Caja la tarde de este lunes cuando informó que Ezequiel Núñez Badilla, uno de los siameses abrió los ojitos.
Precisamente, este es el bebito que ha presentado mayores avances en la recuperación luego de la operación donde lo separaron de su hermanito Samuel.
En el tuit, la Caja puso una carita llorando (de felicidad), tres caritas con corazones en los ojos y el hashtag #ESPERANZA, por lo que significa esta noticia.
Por otra parte, Samuel, el otro hermanito, sufrió hidrocefalia la madrugada de este domingo y pese a que ha tenido que ser operado en un par de ocasiones desde la separación, aún sigue luchando por su vida como todo un campeón.
Ezequiel abrió los ojos 😭😍😍😍#Esperanza
— CCSSdeCostaRica (@CCSSdeCostaRica) February 26, 2018
LEA MÁS: Exitosa separación de siameses Samuel y Ezequiel
La doctora Olga Arguedas Arguedas, directora del Hospital de Niños, destacó que el hecho de que el pequeñito haya abierto los ojitos, por unos cuantos segundos, es un hecho pequeño, pero que tiene un gran significado.
Sin embargo, el pequeño se mantiene estable, en medio de su gravedad y si estas condiciones persisten, por lo que este martes podría será llevado al quirófano para efectuarle una curación para revisar el estado de la piel.
Por otra parte, Samuel, el niño que ha tenido más complicaciones desde la operación, se mantiene en una zona crítica con evidencia de sangrado en su cabecita y más inestable desde el punto de vista de funciones vitales.
Por eso, desde este lunes se tomó la decisión de reforzar la Unidad de Cuidados Intensivos con un profesional más.
Además, los dos hermanitos tienen un intensivista que está con ellos y además una enfermera que los cuida segundo a segundo.