Los médicos del Hospital de Niños tuvieron que trasladar de nuevo a Samuel, uno de los siameses, a la Unidad de Cuidados Intensivos el martes, debido a que continúa con problemas para respirar.
Así lo confirmó el doctor Carlos Jiménez Herrera, director general interino de ese centro médico, quien aseguró que el menor presentó convulsiones que ya han logrado reducir, pero lo vigilan de cerca para controlar cualquier cambio.
"Se trasladó de nuevo a cuidados intensivos ayer (martes) ya que el niño requiere mayor vigilancia que su hermano en la parte respiratoria", explicó el médico.
Mientras tanto, su hermanito Ezequiel se va recuperando con menos complicaciones y, según informaron los doctores, se encuentra en el servicio de Infectología recibiendo sus antibióticos y no ha presentado nuevas complicaciones.
Ambos pequeños están bajo la atención de los médicos y enfermeras, quienes siguen aplicando los tratamientos para que cicatricen sus heridas y poco a poco vayan acostumbrándose a comer y realizar actividades que no podían hacer debido a su condición.
Los hermanos Núñez Badilla, de dos años y tres meses, nacieron unidos por sus cabecitas y fueron separados en una cirugía que tardó unas 20 horas, entre el viernes 23 y el sábado 24 de febrero.