La esposa de Carlos Alvarado, Claudia Dobles Camargo, emociona a los seguidores del Partido Acción Ciudadana (PAC), ya que anunció su interés en ser precandidata presidencial para este partido.
“Quiero compartir una reflexión importante que ha estado muy presente en mí durante estos últimos días”, comentó en X (antiguo Twitter).
La exprimera dama, explicó que las dificultades que enfrenta el país, la han llevado a meditar esa posibilidad.
“Costa Rica atraviesa un retroceso en nuestras conquistas sociales. La seguridad, educación y salud están gravemente amenazadas, y a muchas personas no les alcanza el dinero para llegar a fin de mes”, comentó.
Dobles detalló que a ella le preocupa el futuro de Costa Rica si no se retoma el diálogo y se concretan soluciones para enfrentar los desafíos.
LEA MÁS: Recope anunció lo que nadie quería escuchar ¡prepare el bolsillo!
“Temas como la ciencia, tecnología, empleo y ambiente necesitan una Costa Rica unida y con visión estratégica, basada en respeto, empatía, valores y convivencia.
Es urgente mejorar la seguridad, reducir las presas, fortalecer los servicios de salud y educación, generar empleos, cuidar el ambiente, garantizar alimentos accesibles producidos localmente y combatir las desigualdades con mayor inversión social”, detalló.
La esposa de Alvarado, explicó que la política basada en violencia y faltas de respeto no lleva a los costarricenses a nada.
“Necesitamos construir esperanza e ilusión y un mejor futuro para todas las personas. Esto me motiva a estar considerando poner mi nombre”, concluyó.